martes, 31 de mayo de 2011

¿Qué país será la siguiente víctima?


Lluvias, inundaciones, terremotos, tormentas, son algunos de los fenómenos que han dejado muertes y damnificados en gran parte de Latinoamérica estos últimos años.
En el 2010, Haití sufrió un sismo que habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros. Más tarde, el 27 de febrero del mismo año, Chile enfrentó un sismo que alcanzó una magnitud de 8,8 grados. Después de trágicos episodios, de pérdidas materiales y vidas; el 11 de marzo de 2011 se produce un sismo de 9.0 grados en escala de Richter, ocasionando olas de maremoto de hasta 10m en Japón.
El maremoto de este último sismo, llegó también a los países costeros: México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú; también llegó a Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Samoa y numerosas islas de la Polinesia.

En Ecuador este fenómeno no pasó a mayores. Aunque dejó una gran preocupación en todos los ecuatorianos, puesto que, no se encuentran preparados para una catástrofe de tal magnitud.
Los desastres son causados por las actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Algunos de estos tenemos: la contaminación del medio ambiente, la explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo y no renovables como los minerales, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo. Las consecuencias de los desastres naturales a más de acabar con miles de vidas, también alteran la economía de un país y constituyen un obstáculo para el desarrollo económico y social de la región, especialmente en los países en desarrollo.

 
LINKOGRAFÍA



LINKS DE INTERÉS



No hay comentarios:

Publicar un comentario