domingo, 17 de abril de 2011

¿Saldremos de la crisis diplomática?

Es lamentable la situación por la que atraviesan Ecuador y Estados Unidos. No es justo para Heather Hodges, embajadora de Estados Unidos, y mucho menos para Luis Gallegos, embajador de Ecuador, quien dirigió la misión diplomática desde octubre de 2005.
Todo empezó por un comentario de la embajadora estadounidense acerca de la policía ecuatoriana; revelado por WikiLeaks, esta red demuestra una vez más, cómo nos limitan la información y aún en la actualidad los grandes poderes son los que manejan y manipulan la información a su antojo.
"La corrupción es generalizada en las filas de la policía" manifestó la diplomática según un cable filtrado por este sitio (WikiLeaks). Dicho comentario a muchos no nos sorprende y menos después del espectáculo del 30-S, no es correcto generalizar, pero desafortunadamente por unos cuantos sublevados, la institución policial sufrió una gran recaída.
Ahora se teme la recaída económica que sufrirá Ecuador, debido a este incidente, puesto que Washington suspendió “indefinidamente” el diálogo bilateral con Ecuador. Hablan tanto de países hermanos, asegurán mantener la paz ante todo y el "rato del té", actúan sin medir consecuencias y Estados Unidos contrataca, yo me pregunto ¿qué culpa tiene Luis Gallegos?.
Ambas naciones (Ecuador y Estados Unidos), en lugar de solucionar este problema, lo han empeorado, el orgullo está sobretodo y ¿dónde quedamos los ciudadanos?, ¿qué ganamos con la expulsión de los embajadores?, ellos son humanos, más no fichas de ajedrez. Debería haber más conciencia y menos prepotencia, pues las cosas se solucionan hablando.

LINKGOGRAFÍA
http://mexico.cnn.com/mundo/2011/04/15/el-embajador-de-ecuador-expulsado-de-washington-abandona-estados-unidos
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5ihMukFSOVmxWDug5Hd9NaYUkGiuw?docId=CNG.03fb265ca854a6c6845e9f62c48c478f.191
http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/187900-el-gobierno-minimiza-efectos-de-crisis-pero-hay-mas-criticas/
http://www.kaosenlared.net/noticia/estados-unidos-contraataca-correa-expulsa-embajador-ecuatoriano
http://www.radiosucre.com.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=12495:crisis-diplomatica-ecuador-eeuu-podria-no-renovacion-del-atpdea&catid=5:entrevistas&Itemid=28


Enlaces de interés:

http://www.kaosenlared.net/noticia/estados-unidos-contraataca-correa-expulsa-embajador-ecuatoriano
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/91816-NN/eeuu-y-ecuador-dispuestos-a-superar-crisis-diplomatica/


No hay comentarios:

Publicar un comentario