lunes, 25 de abril de 2011

Ley de Educación Superior aun se debate


La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó un proyecto de reformas a la Ley de Educación Superior; que se debate desde noviembre de 2009. Según el Gobierno de Rafael Correa, articulará el funcionamiento de las universidades con la educación media y primaria, e indica que el objetivo es contribuir con el desarrollo de la sociedad.
Dicha ley deberá ser remitida al Ejecutivo que, tras analizarlo, puede aprobarlo o vetarlo, total o parcialmente. La reforma educativa, contiene más de 200 artículos, incluye la creación de un Consejo de Educación Superior, integrado por seis directivos elegidos por concurso, cuatro representantes del Ejecutivo y uno de los estudiantes.
Rectores, profesores y estudiantes de diferentes universidades del país, mostraron inconformidad y manifestaron que el proyecto de Ley de Educación Superior tiende a anular la autonomía de estas instituciones. Además exigieron que las discrepancias sean sometidas a debate por los legisladores.
El Art. 353 de la Constitución de la República del Ecuador establece que el Sistema de Educación Superior se regirá por un organismo público de planificación, regulación y coordinación interna del sistema y de la relación entre sus distintos actores con la Función Ejecutiva; y por un organismo público técnico de acreditación y aseguramiento de la calidad de instituciones, carreras y programas, que no podrá conformarse por representantes de las instituciones objeto de regulación





LINKGOGRAFÍA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada